Aprobada la realización de un banderín representativo del Grupo Joven de nuestra Hermandad.



En el día de ayer la Junta de Gobierno aprobaba la ejecución del nuevo banderín para el Grupo Joven de la Hermandad.

Hace varias semanas el Grupo Joven acordó la realización de diferentes bocetos, para someterlos a elección y presentar un proyecto a la Junta de Gobierno, el lunes pasado se fijó un boceto, así como los detalles de la nueva insignia y ayer fue aprobado.

La obra será ejecutada por el Grupo Joven, para ello contarán con la supervisión y ayuda de D. Miguel Ángel Plaza, quien ya ha realizado diferentes obras para nuestra Hermandad. Se realizará sobre terciopelo, en color aún no fijado, y bordado en hilo de oro.

Los bordados están inspirados en antiguas piezas de la Catedral de Almería, presenta como elemento inusual un galón bordado sobre el que irá el rótulo: "GRUPO JOVEN HDAD. DEL SILENCIO", tal y como se aprecia en el boceto.

El centro del banderín lo compondrá un pergamino, debidamente tratado para su buena conservación, en el que irá escrita una frase(aún por decidir), sacada del Mensaje del Papa Juan Pablo II para la XVII Jornada Mundial de la Juventud, celebrado hace unos años en Valencia.El papiro irá rematado por una pluma en plata.

Se espera poder verlo concluido en la próxima Cuaresma, y que procesione en la noche del Jueves Santo de 2010, portado por uno de los integrantes del Grupo Joven. Para tal efecto, la Hermandad ha cedido gustosamente el asta del antiguo banderín de las Congregaciones, que ya no procesiona, hasta que el Grupo Joven pueda realizar una vara digna (proyecto que se espera poder realizar en poco tiempo, pero que se prevee no pueda ser posible para la Semana Santa de 2010).

Para su financiación se han presentado diversas opciones, que se irán anunciando conforme se desarrollen.

Este proyecto vendrá a enriquecer el patrimonio de la Hermandad, constituyendo además un elemento representativo de la juventud de la misma, siendo diseñado, ejecutado y sufragado por ellos mismos.

Comentarios