Jueves Santo 2012

En el blog "Farol de Guía" podemos encontrar diversas galerías de nuestro desfile procesional, la noche del Jueves Santo. Tanto de la mano de Javier Tortosa como de Mar Belmonte encontramos estas galerías, en las que se puede apreciar tanto el arreglo de los pasos como detalles de las imágenes y sus atavíos. También en el blog "Silencio e incienso al pasar".
Aprovechamos esta entrada para valorar nuestra estación de penitencia, ¿Y qué decir?.
A las 21:30 horas en punto se ponía en la calle nuestra Cruz de Guia, un año más hacia la calle la Noria, de las antiguas, de las de esencia de nuestro barrio, tras el tramo de cirios salía el cuerpo de acólitos y el imponente paso de misterio, por primera vez, totalmente finalizado, detrás de nuevo penitentes, nazarenos y mantillas, la presidencia con la presencia de nuestro consiliario Fray Pedro Calvo, que por primera vez vivía un Jueves Santo en nuestra ciudad; tras ellos el paso elegante de Mª Stma. del Consuelo a los sones de "Virgen del Valle" se ponía en la calle, bajo la mirada de la gran cantidad de personas allí concentrada.
Siguió el desfile buscando la Plaza de la Catedral y pasando por la Iglesia de Santiago, donde como cada año, nos recibía la Hermandad de la Soledad, al igual que hacía el Perdón en la Calle Las Cruces, donde se sitúa su Casa-Hermandad.
Saetas en la calle Real, impresionante y estremecedor el paso por calle Cubo, donde una vez más los jóvenes hicieron una petalá al paso de Mª Santísima. En la Plaza de Bendicho nos recibía la Hermandad de Estudiantes, y tomábamos ya camino de la Carrera Oficial, donde entró la Cofradía a las 0:00 horas de la madrugada ya, del Viernes Santo. 
Brillante fue el desfile de la Hermandad en todo el recorrido, y la vuelta a San Agustín no fue menos, aunque en los últimos metros, cuando ya se encontraba dentro el paso del Señor de la Redención la lluvia hizo acto de presencia de forma discreta, pero haciendo que la entrada fuera algo más ligera.
Ya dentro los hermanos e integrantes del cortejo disfrutamos del acto más bonito que tiene nuestra cofradía, la Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento. 
Ahora queda un año de trabajo e ilusión para mejorar en lo que se haya podido fallar y sobre todo para esforzarnos por seguir creciendo cada vez más.

Comentarios