La despedida

Hoy día de San Francisco, despedimos a los Padres Franciscanos, custodios y guardianes de nuestra casa, nuestra parroquia. 

Hoy es el mejor día para publicar la que fue la despedida formal de la Hermandad el pasado 8 de septiembre, transformada en Acción de gracias a Dios por el regalo de todos estos años a su cuidado y protección: 
Fray Pedro Calvo, Párroco y Consiliario de la Hermandad se arrodilla ante la Virgen del Consuelo durante la procesión de entrada.
                              

"(...) Te queremos dar gracias, y nunca serán suficientes, por ponernos bajo el amparo de los Padres Franciscanos durante todos estos años.
Ellos, han visto nacer y han hecho crecer nuestra Hermandad, de la mano de esta parroquia. Ellos han sido para nosotros, cofrades y feligreses, mucho más que los guardianes de este templo, han sido mucho más que directores espirituales, todos y cada  uno de los que han pasado por esta comunidad de Almería, han sido para nosotros un ejemplo de PADRES.
Nos han guiado, aconsejado y ayudado en cada uno de los momentos de nuestra vida como Hermandad, y sobre todo, y mucho más importante en cada momento de nuestra vida como seres humanos, ayudándonos a madurar y crecer interiormente, por nuestro nombre se han acercado a nosotros y nos han transmitido de una manera u otra el mensaje de amor que San Francisco inspiró en esta orden.

Nuestro Hermano Mayor leyendo la Acción de Gracias
Nos apena su marcha, muchos hemos crecido entre las paredes de este convento franciscano, nos hemos escondido en sus habitaciones, hemos correteado por sus escaleras, por la sacristía, hemos ido de excursión por las escaleras del campanario, hemos pegado algún pequeño tirón de la cuerda de la campana, seguido de una pequeña reprimenda, o una sonora carcajada en algunos casos;  y como no, hemos jugado en el patio, un patio testigo de nuestros primeros juegos de Hermandad y nuestras primeras chicotás con una silla en la cabeza.

Los niños que aquí vemos, y los que eran niños hace 30, 50 y 60 años, hoy están aquí también, viviendo juntos esta última Eucaristía que los padres franciscanos celebran como titulares de la parroquia para nuestra Hermandad, y que mejor, que en la fiesta grande de María Santísima del Consuelo, la que por siempre guardará en silencio, en sus manos entrelazadas el ejemplo y el amor de los Padres Franciscanos, y en sus ojos casi cerrados, las vivencias que todo este tiempo hemos vivido junto a ellos.
Habrá muchas cosas que cambiarán después de esta despedida y de su marcha, pero nunca lo hará nuestro respeto y cariño hacia esta Orden que tanto bien nos ha regalado durante estos años. Para ellos nuestros mejores deseos, y las puertas de esta Hermandad Franciscana, siempre abiertas como los brazos del Señor de la Redención, que será por siempre su mayor guía. (...) "

Momento en el que Fray Pedro Calvo, agradecía las palabras y  despedía oficialmente la celebración

Muchos momentos bonitos vivirán en nuestro recuerdo por siempre,  y son los que verdaderamente quedarán marcados en nuestras vidas y en la historia de nuestra Hermandad.
Que la Stma. Virgen del Consuelo sea fuente y origen de nuevas vocaciones que permitieran en un futuro su posible regreso a nuestra Parroquia.




Comentarios