Bendición del nuevo Guión Francsicano


En el trancurso de la Función Principal de Instituto del pasado Sábado, tuvo lugar la bendición del nuevo guión franciscano, por parte de nuestro Consiliario D. José Juan Alarcón.
Esta insignia, que desfilará en el tramo del paso de misterio el próximo Jueves Santo, viene a sustituir al anterior que procesionaba desde hace más de una década.
Se ha conservado el asta labrada en los talleres de Villarreal rematada por la Cruz de Jerusalem y el taller de bordados "Virgen del Consuelo" ha confeccionado esta nueva pieza bordada sobre terciopelo marrón en hilo de oro, plata y sedas, utilizando distintas técnicas del bordado como la cartulina, puntilla, cetillo, cetillo doble, mosqueta, puntilla doble y enriquecido con lentejuelas, huevecillos y canutillo de oro. Combinando el bordado con tres pinturas, dos en las esquinas más cercanas al asta en las que se representan las cinco llagas de Cristo y una Tau franciscana a la vez que la pintura central figuran los brazos de Cristo y San Francisco sobre la cruz, que ha sido realizada por Javier Morcillo.

A continuación una pequeña galería:






Comentarios