Nuevo terno para la Virgen del Consuelo



Detalle del bordado de la saya

El próximo domingo, durante el Besamanos en su honor, Mª Stma. del Consuelo estrenará un nuevo terno, regalado por una familia de la Hermandad y elaborado a partir de los bordados de una casulla del sacerdote almeriense Don Manuel Rodríguez. Este será bendecido el día 7 de Septiembre, próximo Sábado, en el trascurso del último día de triduo a nuestra Madre a las 20:00 h. en San Agustín y se podrá contemplar a su finalización.

EL TERNO:

Ha sido elaborado a partir de unos bordados que datan de los años 40. Realizados en sedas de colores junto a hilo de hilo de oro, estaban bordados originalmente sobre un soporte de seda color beige, tonalidad mantenida en el nuevo terciopelo al que han sido traspasados dichos bordados.
Rosas, margaritas, capullos y hojas en tonalidades salmón, morados, marrones y verdes, recogidas por lazos en colores celestes, enriquecida con canutillos y lentejuelas (algunas han sido repuestas, bien por su falta o mal estado) y que han sido perfiladas con cordón fino de oro al fijarse al nuevo tejido, lo que da más realce y contraste a la pieza en la que se aprecia en el oro el paso de los años.

Se mantiene en la saya el dibujo original de la parte trasera de la pieza, mientras que las mangas y el pecherín han sido realizados con las piezas de la parte delantera de esta.

EL TALLER:

Han sido los talleres de bordado almerienses que llevan el nombre de nuestra titular, la Virgen del Consuelo, los encargados de realizar dicha restauración y confección de este nuevo vestido que lucirá nuestra Madre el próximo día 8 de Septiembre durante el trascurso de su besamanos.
Estos talleres ya han realizado algunas piezas para nuestra hermandad, como el guión franciscano estrenado el pasado año.

http://bordadosvirgendelconsuelo.blogspot.com.es/

Comentarios