TODO LISTO EN SAN AGUSTÍN PARA EL JUEVES SANTO


Ya se pueden contemplar los pasos montados en el interior de nuestra parroquia de San Agustín.
Como se ha ido adelantando, varias son las novedades que presentan este año y que se pueden ver a continuación.
Se ha completado la restauración de los Santos Varones en el paso de misterio por Enrique Salvo Rabasco  , estrenando San Juan y Nicodemo nuevas ropas de terciopelo verde y azul, respectivamente, también se estrena un nuevo mantolín para María Magdalena, bordado a partir del antiguo guión franciscano de la hermandad y que fue sustituido el pasado año, los trabajos han sido realizados por el taller de bordados Virgen del Consuelo.
En lo que corresponde al paso de palio, este año se ha vuelto a centrar en la restauración y han pasado dicho proceso la candelería y la Corona de nuestra Madre del Consuelo, que ha sido arreglada y dorada.
Los trabajos de restauración de la candelería han correspondido al taller sevillano de Orfebrería San Juan y ha sido sufragada por un grupo de hermanos y devotos.
Además se ha realizado una nueva parihuela de salida realizada por n.h. D. David Valverde Godoy y D. Francisco Expósito.

En los próximos días se mostrará la nueva bandera asuncionista, cuyos bordados han sido pasados a tisú de oro celeste y enriquecidos con diversos cordones de oro entrefino, realizada también en los talleres Virgen del Consuelo.


Este año nuestra Madre del Consuelo volverá a salir el Jueves Santo con un tocado de encaje en tono beige, que se estrenó el pasado triduo y que tras doce año sustituye a la tradicional mantilla en hilo de oro.







Comentarios