Coronación Canónica de Ntra. Sñra. del Carmen de las Huertas


Con motivo de la Coronación canónica de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, nuestra hermandad ha participado y procurado engrandecer tan magno acontecimiento de la Iglesia en nuestra ciudad que pasará a los anales de la historia almeriense por lo que ha conllevado.

Nuestra hermandad asistió corporativamente en el primer día del triduo de Coronación que se celebró en el templo parroquial de San Sebastián el pasado Miércoles 27 de Mayo. En él, se le hizo entrega a la corporación del Carmen de un presente con motivo de la Coronación Canónica de su titular. Se trata de un traje para el niño Jesús que porta la Santísima Virgen en sus manos, el cual está compuesto de una túnica y una casulla en forma de guitarra que han sido bordadas en oro por el taller "Virgen del Consuelo". Destacar que el diseño del miso, llevado a cabo por el mismo taller, está inspirado en el manto y el escapulario procesional que posee la hermandad carmelita desde los años 40 del pasado siglo.
Traje para el niño Jesús del Carmen de las Huertas regaladado por nuestra hermandad.
Casulla de guitarra regalada a la corporación del Carmen, Reina de las Huertas.


En el traslado de ida a la S.A.I. Catedral el día 29, previo a la Coronación, la Virgen del Carmen entró en el convento de las Hermanas Clarisas, donde habitualmente nuestro grupo joven instala el altar del Corpus, y que esta vez se encargó de engalanar la calle Mariana, por donde también pasó la Reina de las Huertas na vez coronada en su procesión de alabanzas.



Ya el día 30, en la plaza de S.A.I. Catedral de Almería, a las 18:30 h. comenzó la Solemne pontifical de Coronación, a la cual asistimos corporativamente.


Nuestro párroco y consiliario Don Jose Juan Alarcón concelebró la solemne Eucaristía junto al Obispo de la diócesis Don Adolfo González Montes, así como el obispo de Guadix D. Ginés García Beltrán y numerosa curia almeriense y del resto de la geografía andaluza, como Jerez o Sevilla.


Momento de la imposición de la corona a la Sant. Virgen del Carmen
La Santísima Virgen del Carmen ya Coronada. El niño Jesús portó la túnica que le regaló nuestra a hermandad.
Nuestro hermano mayor presente en la Eucaristía, recibe la comunión del obispo de Guadix y Baza, Don Ginés García Beltrán.
Representación de nuestra hermandad en la procesión de alabanzas.
Fotografías de n.h Javier Barranco Casimiro y Víctor González Felices

Comentarios