JESÚS CABALLERO CARTELISTA DEL JUEVES SANTO 2017


La junta de gobierno de la Hermandad ha decidido que el pintor Jesús Caballero Caballero sea el encargado de ilustrar el cartel del próximo Jueves Santo de 2017 con una obra suya.

Nacido en la localidad jiennense de Martos, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, desarrollando gran parte de su faceta en la pintura cofrade. Además ha cursado los estudios de máster de investigación en Artes por la Universidad de Jaén, y el máster para profesorado colaborando con la propia Facultad de Bellas Artes de Sevilla en el departamento de dibujo como asistente honorario.

Es por ello, que este año y por primera vez, el cartel de la Hermandad será una obra pictórica, en la cual se ha apostado por este joven artista que atesora, pese a su edad, de un magnifico curriculum que le avala. Algunos ejemplos de ello son los carteles realizados para la Hermandad de Pino Montano de Sevilla, Pasión en Sevilla, el Dulce Nombre de Málaga, la Vera Cruz de Martos o la Virgen de la Capilla de Jaen.

Desde la hermandad agradecemos al resto de artistas y fotógrafos que han aportado sus obras para que ocupasen con ella el cartel que edita cada año la Hermandad, animándoles a seguir haciendolo en años venideros.


Comentarios