NUEVO MANTO BORDADO PARA NTRA. MADRE DEL CONSUELO


El ajuar de Nuestra Madre, la Virgen del Consuelo, se verá engrandecido con una nueva pieza bordada en los talleres "Virgen del Consuelo" que se bendecirá, (D.m.), el próximo jueves 7 de septiembre durante la Eucaristía del último día de Triduo en su honor y que será estrenado al día siguiente durante el Besamanos a la Santísima Virgen del Consuelo.
Pasará por tanto a ser el segundo manto bordado de nuestra Madre y el primero destinado a su uso diario en la capilla o sus cultos.

Bordado en terciopelo azul marino noche con bordados procedentes de una casulla del siglo XIX en el que predominan el uso de la cartulina tan propia de los bordados decimonónicos. Has sido limpiados, restaurados y enriquecido con hilos de la misma calidad, canutillos, lentejuelas, tachuelas, huevecillos y cordones, perfilados con cordones brillo y mate, torzal y entorchado.
El diseño es sencillo y asciende por la boca del manto, los bordados guardan cierto parecido con los usados para realizar la saya burdeos que posee la Virgen del Consuelo, siendo de la misma época y técnicas. Ha sido rematado con encaje de hojilla de la misma calidad. 

Comentarios