CELEBRADA LA MISA DE RÉQUIEM Y BENDECIDO EL AZULEJO DEL BEATO GABRIEL OLIVARES


En la tarde-noche del pasado 4 de noviembre, se celebró en nuestra Parroquia de San Agustín la Santa Misa de Hermandad, que como marcan nuestras reglas, al ser la primera del mes de noviembre, fue aplicada por los hermanos y fieles difuntos. Como principal novedad, fue oficiada por el Sacerdote D. Emilio Fernández, el cual desarrolló su labor como franciscano en nuestra Parroquia,oficiando varios cultos de nuestra Hermandad y que, actualmente, ejerce su labor como párroco en la Iglesia de San Juan Bautista de Baza, Granada.
Esta visita se debía a la bendición del nuevo azulejo del Beato Gabriel Olivares, natural de dicha localidad granadina, de donde es párroco del templo en el que fue bautizado el ahora mártir y beato. 

D. Gabriel Olivares, que desempeñaba su labor evangelizadora en nuestra parroquia cuando fue capturado y llevado al martirio en la localidad de Viator, en Almería, muy cerca de la capital, fue beatificado ahora hace un año y se ha querido colocar en la calle Jesús de Perceval, que en su momento llevó el nombre del sacerdote, para honrar su memoria. Tras la Santa Misa quedaba bendecido el mosaico en la entrada trasera de nuestra parroquia.






Comentarios