FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN LA HERMANDAD


La procesión claustral en San Agustín, el altar de la juventud y la participación en la procesión marcarán la festividad del Corpus Christi en nuestra Hermandad.

Con la llegada de la festividad del Corpus Christi, en nuestra Parroquia y Hermandad honraremos al Santísimo como acostumbramos y con el mayor de los honores posibles. Por ello, el próximo sábado se celebrará la Misa de Hermandad en la víspera de la Solemnidad trasladada al domingo en nuestra Diócesis. En ella participará el coro de la Hermandad y al coincidir con el primer sábado del mes, la Sabatina se sustituirá por la procesión claustral con su Divina Majestad por el interior del templo de S Agustín. La Eucaristía comenzará a las 20:00 h. previo rezo del Santo Rosario, estando presidida por el Párroco de San Agustín y director espiritual de nuestra Hermandad, D, José Juan Alarcón. La procesión dará comienzo a su término, en torno a las 20:45 h. recibiendo la bendición en cada altar preparado por los distintos grupos parroquiales y con especial intención por las necesidades de nuestro barrio y nuestra Parroquia.

LA JUVENTUD MONTARÁ SU ALTAR
El domingo, además de participar corporativamente en la Procesión del Corpus Christi, nuestro grupo joven montará, como ya es tradicional, un altar efímero en la puerta lateral del Monasterio de la Encarnación, de las hermanas clarisas de nuestra ciudad. Este año estará presidido por una imagen del Dulce Nombre de Jesús, cedida para la ocasión por la Hermandad del Prendimiento y que data de comienzos del siglo XX con procedencia de la escuela granadina.

PARTICIPACIÓN EN LA PROCESIÓN
En cumplimento con nuestras reglas, participaremos  el cortejo que participa en la Procesión del Corpus Christi que organiza nuestra diócesis el próximo Domingo, los hermanos que deseen participar portando cirio deberán comunicarlo mediante correo electrónico en: info@hermandaddelsilencio.org, o poniéndote en contacto con nosotros a través de alguna de las redes sociales de la hermandad donde le informaremos con mayor precisión. La salida de la procesión está prevista a las 19:00 h. y los acompañantes deberán vestir traje oscuro.

Comentarios