EL CORPUS EN LA HERMANDAD



La pasada semana tuvo lugar la celebración del Corpus Christi y en nuestra hermandad, como es tradicinal, no faltamos a la cita. En la Parroquia de San Agustín se celebró la Procesión Claustral con su Divina Majestad en la jornada del sábado, donde todos los grupos parroquiales preparamos altares por las naves del templo donde se bendijo al Santísimo. Como cada año, fue bajo nuestra Madre del Consuelo donde se posó la Custodia. 
Ya en la jornada dominical, nuestro grupo joven montó en la puerta lateral del convento de las Hermanas Clarisas un altar efímero, presidido por la imagen del Dulce Nombre de Jesús propiedad de la Hermandad del Prendimiento, que gentilmente cedió para la ocasión. Este año obtuvo el segundo premio en el concurso de altares que organiza la Agrupación de Hermandades y el Ayuntamiento de Almería, por lo que agradecemos al jurado que otorgase tal distinción al esfuerzo de nuestra juventud en pro de la grandiosidad de una jornada que poco a poco se va asentando en nuestra ciudad.
Además, en cumplimiento con nuestras reglas,  nuestra Junta de Gobierno y algunos hermanos representaron corporativamente a la Hermandad en el cortejo de la procesión del Corpus que salió desde la S.A.I. Catedral a las siete de la tarde y que una hora y media más tarde, pasaba ante el Monasterio de la Encarnación, donde se ubicaba nuestro altar.
















Comentarios