LA VIRGEN DEL CONSUELO EN SU PASO DE PALIO


Nuestra Madre, María Santísima del Consuelo, ya espera un nuevo Jueves Santo sobre su paso de palio. De nuevo el tiempo se consume y a las puertas de una nueva Semana Santa, todo está preparado en San Agustín para la próxima Estación de Penitencia. La Virgen del Consuelo ha sido vestida por D. Juan Rosales Hermoso con el terno que bordara en oro sobre terciopelo negro a finales de los años 40 Dña. Carmen Góngora, al igual que el manto y el palio procesional. El tocado está compuesto por un antiguo encaje de Bruselas que data de principios del siglo XIX, al igual que el encaje de concha de hojilla que lo enmarca y los puños, también de encaje de Bruselas.
Todo ello se completa con las diversas joyas con las que ha sido completada la vestimenta de la Stma. Virgen en las que destacan el broche de la Esperanza, el escudo de la Hermandad de los Estudiantes por el 75º aniversario de la corporación o el escudo de las Adoratrices que tanta unión tienen con nuestra Madre del Consuelo y el proyecto Emaus.

El templo de San Agustín abre cada tarde de 19:00 a 21:00 h. para poder ser visitado en estos días previos al comienzo de la Semana Santa.





Comentarios