DAVID PAYÁN AUTOR DEL LOGO DEL 75º ANIVERSARIO


Una vez reunido el jurado encargado de decidir el que será el logo del 75º aniversario de la Hermandad, el mismo ha decidido declarar ganador del concurso convocado para tal fin al artista David Payán. Desde la junta de gobierno del Silencio se quiere agradecer a todos los participantes en el citado concurso por su dedicación y trabajo.
David, natural de la localidad sevillana de Cantillana, es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siendo alumno interno en el departamento de dibujo durante dos años. Su obra se centra en la pintura y el diseño gráfico. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares de España participando en numerosas exposiciones colectivas, así como fuera de nuestras fronteras en ciudades como Venecia, Guayaquil (Ecuador) y París.
Se dá la peculiaridad de que David Payán ya ilustró con su obra el cartel del Jueves Santo del 2018 de nuestra Hermandad, siendo esa su primera obra para Almería, por lo que será su segundo trabajo para el Silencio.
Su obra pictórica fue premiada y seleccionada en el Certamen de Arte “AT THE FRONTS” de Venecia (Italia) que se desarrolla en la Bienal de esta ciudad, Certamen de Creación Joven de Sevilla, Festival Multidisciplinar de Arte de Guadalajara, VIII Bienal de pintura y escultura de Burgos organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, Certamen Multidisciplinar Funka Fest de Ecuador, finalista en el Certamen de pintura “Gozos de Diciembre” organizado por la Fundación Cajasol y primer premio del certamen de carteles de pasarela de SIMOF 2018.
Destaca entre su obra de temática “cofrade”, el cartel de la Divina Pastora de Marchena 2017, cartel y programa de mano de Pasión de Aljarafe 2018, cartel de la Hermandad del Silencio de Almería 2018, Cartel del 225 aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana y dedicación del templo, el cartel de las Glorias de Cádiz 2019 y el cartel de las Fiestas del Rosario de Benacazón, el logotipo conmemorativo del 300 Aniversario Fundacional de la Divina Pastora de Cantillana y el logotipo del XXV aniversario de la Hermandad del Carmen de Sevilla.


La obra de David Payán

Comentarios