La Virgen del Consuelo vestida para recordar a los fieles difuntos

Nuestra Madre del Consuelo luce ataviada para recordar a los fieles difuntos un nuevo mes de noviembre. Este año estrenando el nuevo terno bordado sobre terciopelo morado y enriquecido en el manto con estrellas de orfebrería. Ha sido realizado por n. H. Javier Barranco Casimiro con bordados procedentes de una antigua casulla. Estrena también un rosario en filigrana de plata y cristal blanco, regalado por el grupo de voluntarios de "La trastienda del Consuelo".Entre los muchos detalles de este nuevo terno, podemos encontrar la presencia de cristales y espejuelos que adornan los motivos florales y las estrellas de la saya, así como el corte de las mangas, enriquecidas con encaje de Bruselas y encaje de concha de hilo de oro, el mismo que remata la saya. El manto esta vez, conservando la idea original del manto bordado por Carmen Góngora para la procesión del Jueves Santo, se remata con fleco de canutillo de oro. 

El tocado está realizado con dos encajes de Bruselas y un pecherín de punto Duquesa, tocada con la corona de capilla en metal plateado. 
La Hermandad quiere agradecer públicamente a los hermanos que han hecho posible el estreno de este nuevo conjunto con sus donaciones, el interés de mejorar siempre el ajuar y el patrimonio de nuestra Hermandad y nuestra titular. 
El próximo sábado 7 de noviembre, la Hermandad celebrará Santa Misa en recuerdo de nuestros hermanos fallecidos este año, tal y como dictan nuestras reglas, y el recuerdo del LXXIV aniversario de la bendición de la Santísima Virgen del Consuelo con la adoración eucarística y sabatina tras la Misa de Hermandad.




Comentarios