NUEVO TERNO Y MANTO PARA LA VIRGEN DEL CONSUELO


 Desde la Hermandad de Silencio presentamos un nuevo estreno que verá la luz en las próximas semanas, un nuevo conjunto para la Virgen del Consuelo compuesto por un terno completo y manto, en terciopelo morado berenjena. 

La saya del conjunto está realizada con piezas bordadas procedentes de una antigua casulla adquirida en un anticuario, con la técnica de la cartulina francesa, propia del Siglo XIX. Los bordados han sido limpiados, restaurados y enriquecidos con cordoncillos, canutillos en oro y plata, lentejuelas, huevecillos y multitud de pequeños espejuelos, rematada con un galón de gran tamaño y encaje de hojilla de oro. 

Se completa el bordado con estrellas de lentejuelas, canutilo y espejuelos.

El manto estará decorado enteramente con estrellas, alternando las bordadas, citadas anteriormente, y otras de orfebrería, restauradas por el orfebre Alejandro Borrero, que fueron retiradas de la diadema de la Virgen en la última restauración, estará rematado con fleco de canutillo de oro.

Este conjunto ha sido realizado por n.H. Javier Barranco Casimiro y se usará en el mes de noviembre para la vestimenta de l⁷uto, completando así todos los juegos de capilla bordados para nuestra titular.

Todo el terno ha sido donado por un nutrido grupo de hermanos que han colaborado en la adquisición de la casulla y de todos los materiales, a los que agradecemos su generosidad y su cariño a la Stma. Virgen, haciendo posible el incremento y mejora siempre de su ajuar. 

Comentarios