Felicitación de Navidad




 La Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio les desea Feliz Navidad.
Que el nacimiento del Redentor os inunde de paz, consuelo y esperanza.

La felicitación de este año ha sido realizada por el fotógrafo D. Antonio Jaén Sánchez, joven de 23 años y natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), graduado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y aficionado a la fotografía y diseño de obras digitales, motivo por el que ha ilustrado con sus trabajos decenas de carteles en Jerez de la Frontera, Los Palacios de Villafranca o Sevilla.

El propio autor describe su obra de la siguiente forma: "Mediante técnica digital y dibujo sobre tableta, nació está obra teniendo en cuenta el concepto simbólico de la Navidad y de Almería. Como premisa principal principal es que fuera algo identificativo con la propia ciudad. Es por ello que tras documentarme sobre distintas obras que representarán el nacimiento, la adoración o el propio Niño Jesús, decidí basarme en La Virgen María y el Niño Jesús del cuadro de la Adoración de los Reyes Magos presente en el altar mayor de la Catedral y que realizase el granadino Pablo de Rojas para enmarcarlo como centro de la cruz de la ciudad y como centro de la vida de los almerienses.

La cruz se desplaza para dejar paso a la felicitación de la hermandad, en la que propios colores de la ciudad son simbólicos y significativos para esta época de Navidad, siendo el rojo, asociado al amor, la pasión y el fuego, el calor de la Navidad; y el blanco, símbolo de la pureza, la alegría y la fe.

Comentarios