LOS CULTOS EN HONOR DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN

 Cuando llega el final de la Cuaresma, compartimos esta crónica y galería de los cultos dedicados al Señor de la Redención que comenzaron el viernes 8 de marzo con el Via Crucis por las calles del barrio. Pese a la noche fría que vivimos, fue numeroso el grupo de los hermanos que acompañó y formó el cortejo que discurrió entre las meditaciones de las estaciones y las piezas de capilla de Sacra Redemptio.

Se estrenaban los guardabrisones que iluminaban las andas y lució el Señor corona de espinas y sus potencias de salida.

Compartimos las fotos de n.H. José Luis Molina.







La semana posterior celebramos el Solemne Quinario, dirigido por D. Manuel Cuadrado y D. José Juan Alarcón Ruiz. Para ello, la mayordomía dispuso un altar que, como cada año, presidía la cruz del Señor vacía, poatrando su imagen descendida al pie del altar Mayor. 
El exorno floral, compuesto por claveles, rosas, lentisco de color rojo, erigyum y eucalipto, fue realizado por n.H. Víctor González. 
La galería es de n.H. Jorge Cazorla.






Como culmen de los cultos, celebramos el Besapiés y la Función Principal, durante la cual, además de la Protestación Pública de fe, recibimos de parte de la comunidad de Hermanos de La Salle, una reliquia ex  ossibus de los beatos Mártires de Almería para que procesione en uno de los ángeles relicarios del respiradero del palio.
Además se entregó el Nazareno de Honor 2024 a nuestro Hermano D. José Fernández Rodríguez y esa tarde, impusimos las medallas a los nuevos hermanos.





Comentarios