" Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían y se posaban encima de cada uno. Se llenaron todos del Espíritu Santo, y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el espíritu le sugería"


Hechos de los Apóstoles 2, 1-11




Hoy festividad de pentecostés, se celebra de especial manera en la aldea de El Rocío, Huelva. Allí miles de romeros repartidos en 107 hermandades, rinden pleitesía a la Virgen del Rocío.
Este año, un hecho diferente, la carreta del simpecao de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Almería ha contado con una peregrina mas.

Después de pasear por Almería, pasar por Fiñana y Darro, por Benacazón, cruzar el río Guadalquivir en Coria, avanzar por los pinares, la Raya Real, la Raya chica, visitar Villamanrique, dormir en Palacio y cruzar el puente del Ajolí, una pequeña foto de nuestra titular, María Santísima del Consuelo, situada en uno de los candelabros que alumbran al simpecao almeriense, ha llegado a la aldea almonteña, y en la tarde de ayer, durante la presentación de las Hermandades, acompañó también a los romeros y se puso frente a frente con la Virgen del Rocío.

Muchos son los hermanos de nuestra hermandad, que en estos días viven la alegría del Rocío en la aldea almonteña.


Comentarios