EL SILENCIO GANÓ EL MUNDIALITO COFRADE



Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar la celebración de la XIII edición del Mundialito Cofrade. Organizado nuevamente por la Hermandad de la Unidad, la competición se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Público Ángel Suquía del barrio de Piedras Redondas. Como es sabido, el objetivo fundamental de esta competición es la convivencia y la solidaridad, por lo cual los premios van destinados a las Vocalías y Diputaciones de Caridad de las Hermandades premiadas (200 kilos para el 1º premiado, 150 kilos para el 2º y 100 kilos para el 3º, 75 kilos para el equipo más deportivo, 50 kilos para el pichichi y 50 kilos para el portero menos goleado).

Los resultados de los partidos fueron: en preliminares jugamos frente al Gran Poder, ganando 7-2, y frente a La Borriquita, que nos derrotó 5-2. Pasamos segundos de grupo, jugando frente a La Unidad -tricampeona del torneo y organizadora-, ganándoles 3-0. Ya en semifinales ganamos también a La Estrella por 4-2. En la final nos enfrentamos nuevamente a La Borriquita, alzándonos en esta ocasión con un resultado a nuestro favor de 5-3 y el triunfo en el Mundialito.

La Hermandad del Silencio ha apostado fuerte este año, designando a Alejandro Suárez, capataz del Descendimiento, como seleccionador. Suárez, gran aficionado al fútbol, ha diseñado un equipo lleno de energía e ilusión que ha deparado a nuestra Hermandad una gran alegría al alzarse con el triunfo en la competición cofrade. El equipo estaba formado en su mayoría por costaleros de la cuadrilla del Descendimiento: el "Pichi" fue el goleador del equipo, hombre de la cuarta trabajadera y caballero legionario; Alejandro, conocido como el "Tocayo"; Pedro, debutante este año en la trasera, que ha crecido jugando con el Pavía; José Carlos, de la segunda trabajadera; Juanje, chiquitillo pero matón; Lolo, nuestro "Casillas" particular, el hombre que lo para todo. Junto al equipo titular también pusieron su granito de arena: Carlos y Aarón Morillas, de la segunda y tercera trabajadera; Antonio, patero delantero izquiero; Rafa, Álvaro, Antonio Morilla, Antonio Céspedes; y Efraín, cirial del paso de Cristo. A todos ellos, nuestra gratitud y enhorabuena.

Reportaje fotográfico a cargo de nuestro hermano Manu Rodríguez Lirio.


Comentarios