LA VIRGEN DEL CONSUELO VUELVE A CASA


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Silencio, reunida en cabildo de oficiales en la noche del pasado jueves 14 de octubre, ha ultimado el calendario de actos y cultos a celebrar en honor de su titular mariana con motivo del regreso de la sagrada imagen a Almería.


ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO

Domingo 31 de octubre

RUEDA DE PRENSA Y PRESENTACIÓN de la restauración de la imagen de Nuestra Señora del Consuelo. A cargo de don Enrique Salvo Rabasco y el equipo de profesionales de Aetos Restaura. Tendrá lugar en los salones parroquiales de la iglesia de San Julián de la ciudad de Málaga.

SANTA MISA en honor de Nuestra Señora del Consuelo, en la iglesia de San Julián (Málaga)


Lunes 1 de noviembre

Durante todo el día la imagen de Nuestra Madre María Santísima del Consuelo estará expuesta en público y devoto BESAMANOS en la parroquia de San Agustín de Almería (PP. Franciscanos), tras seis meses y medio de ausencia, para recibir las oraciones, peticiones, súplicas y ofrendas de sus hijos.


Jueves 4 de noviembre

A las 21:00 horas, en la parroquia de San Agustín (PP. Franciscanos) RUEDA DE PRENSA Y CONFERENCIA sobre el proceso de restauración de la imagen de Nuestra Señora del Consuelo, a cargo de don Enrique Salvo Rabasco.


Los días 5, 6 y 7 de noviembre

La Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Descendimiento de Nuestro Señor y Nuestra Madre María Santísima del Consuelo, vulgo Cofradía del Silencio, erigida canónicamente en la parroquia de San Agustín de Almería, dedicará en honor de su amada titular mariana,

SOLEMNE TRIDUO
De acción de gracias por el regreso de la imagen tras la conclusión de su proceso de restauración.

Desarrollándose conforme al siguiente orden de los cultos:
A las 19:30 horas, rezo del santo rosario.
A las 20:00 horas, santa misa.

Ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y consiliario,
fray Ángel Nicolás Soler, OFM


Sábado 6 de noviembre

Al término de la santa misa, CONCIERTO a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. Conforme al programa que se anunciará oportunamente.


Domingo 28 de noviembre

A las 12:00 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, representación del espectáculo musical LA PASIÓN SEGÚN ANDALUCÍA, del grupo Cantores de Híspalis. Intervendrá la Banda de Música de la Asociación Cultural Eladio Guzmán, de Canjáyar. La recaudación será a beneficio de la restauración de la imagen de María Santísima del Consuelo.

El precio de la entrada es de 20 euros y puede adquirirse en Río Preto Radio, Publifiestas Conde y Auditorio de Roquetas de Mar (ver su página web). También en la propia Casa de Hermandad de la Cofradía del Silencio, sita en calle de Las Cruces nº 25, de lunes a viernes, en horario de 19:00 a 21:00 horas. Información en los teléfonos de la Hermandad del Silencio (950-267254) y Francisco J. López Moya (666-924458).

Comentarios

Farol de Guía ha dicho que…
Felicidades Hermanos, será un placer recibir a Ntra. Sra. del Consuelo, de vuelta a casa.

"Hasta su hermana la Esperanza, le estaba añorando yá"

Un Abrazo.
Sadja ha dicho que…
Hola, me llamo Chelo y junto con otras personas estamos organizando los actos que se le harán a la Virgen en Málaga para despedirla. Hemos creado un evento en facebook y tuenti informando sobre ello. Te paso por aquí el enlace por si quieres compartirlo e invitar a personas de Almería que quieran venir. Gracias y un saludo!!

http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=135985943117283