NUESTRA SEÑORA DEL CONSUELO VIAJA EN ESTOS MOMENTOS HACIA ALMERíA


La imagen de Ntra. Sra. del Consuelo ha partido hacia Almería a las 18:15 horas, desde la parroquia de los Santos Mártires de Málaga. Tres vehículos en los que viajan el Hermano Mayor, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y el vestidor, escoltan a la imagen de la Virgen cuya llegada a San Agustín está prevista para las 21:00 horas. Una vez allí se ultimarán los detalles del besamanos que se va a desarrollar durante toda la jornada del lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Sobre las 9 de la mañana se abrirán las puertas del templo pudiendo los fieles y devotos acercarse a esta imagen tras seis meses y medio de ausencia de nuestra ciudad. Está previsto el cierre del templo durante las horas centrales del día, aproximadamente entre las 14:00 y 17:00 horas.

La de hoy ha sido una jornada realmente emocionante. Magnífica conferencia y presentación de la restauración a los medios de comunicación a cargo de Enrique Salvo. Ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la Casa de Hermandad de la Santa Cena. Luego, a las 12 del mediodía se celebraba la santa misa en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Patronos de Málaga. Al final de la ceremonia el párroco, don Federico, incensaba la imagen y entonaba la Salve Regina. Muchos de los fieles que abarrotaban el templo se han acercado a comtemplar la imagen de Ntra. Sra. del Consuelo que estaba colocada en el crucero, en el lado del Evangelio. La imagen lucía su manto y saya de salida así como la corona de procesión. Sobre una alfombra, la imagen descansaba sobre una pequeña peana de madera, escoltada por candelabros cedidos por la Hermandad malagueña del Dulce Nombre. El exorno floral estaba realizado a base de lilium, gladiolos, nardos, alhelíes y margaritas spider. La Hermandad de los Gitanos, radicada en los Santos Mártires ha cedido igualmente pedestales que sustentaban los centros de flores.

Tras la ceremonia los cofrades del Silencio con el restaurador y su esposa se han reunido en un almuerzo de hermandad.

Varios medios cofrades de la red se han hecho ya eco de la noticia, destacando los reportajes tanto de la restauración como de la misa en los Mártires que publica AZUL Y PLATA, con fotografías de J.L. Gómez Pozo.

Comentarios