LAS CRUCES ENTRAN EN SU RECTA FINAL. EL SILENCIO, PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE MAYAS





El concurso de Cruces de Mayo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería dio a conocer sus ganadores. El jurado durante los días 28, 29 y 30 visitó colegios, asociaciones de vecinos y hermandades y cofradías. En total se presentaron a concurso 26 cruces.


En la modalidad de Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Enseñanza o colectivos de centros de enseñanza, el primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para Viva mi Escuela del C.E.I.P. Ferrer Guardia. El segundo premio dotado con 600 euros ha sido para el AMPA Hipatia del C.E.I.P. Padre Méndez.

En la modalidad de Asociaciones, entidades culturales y otros colectivos, el primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para la Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos. El segundo premio que tiene una dotación de 600 euros ha sido para la Unidad de Estancias Diurnas Ana María Díaz Plaza.


En la modalidad de Hermandades y Cofradías, el primer premio con 1.000 euros ha sido para la Hermandad del Prendimiento. El segundo premio con 600 euros ha sido para La Hermandad Nuestra Señora de las Angustias.


En la modalidad de mayas, el primer premio dotado con 600 euros fue para la Hermandad del Silencio y el segundo premio dotado con 350 euros para la Hermandad de la Santa Cena.


También se han concedido varios accésits con una dotación de 150 euros a la Asociación Alba-Proyecto Hombre, a la AIC Asociación Caridad San Vicente de Paul, EEI Mar de Alborán y Asociación de Vecinos La Torre.

Este año han participado la AMPA Nuestra Señora de Araceli, AMPA Padre Méndez, AMPA Viva mi Escuela del CEIP Ferrer Guardia y AMPA EEI. Mar de Alborán en la modalidad de Centros Educativos.


En Asociaciones, entidades y otros colectivos han participado Los Amigos de la Cruz, Asociación de Vecinos Frutales de los Cortijillos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación de Vecinos La Torre, Asociación Alba-Proyecto Hombre, Asociación de Vecinos Los Llanos, Asociaciones de Vecinos Las Sirenas, Asociación de Vecinos Venga Gaspar Sol y Arena, UED Lentisco, ADAMA, Unidad de Estancia Diurna Hogar II, Unidad de Estancia Diurna Ana María Díaz Plaza, UED Las Salinas y CDM Hogar IV ‘Las Gaviotas’.


Finalmente, en la modalidad de Hermandades y Cofradías han participado las hermandades de Pasión, Nuestra Señora de las Angustias, Santa Cena, Nuestra Señora del Carmen, Silencio, Prendimiento, Hermandad de la Unidad y la Cofradía del Santo Cristo del Amor.

Comentarios