Estrenos de la Hermandad 2012

La hermandad del Silencio, en el duro trabajo de un año, presenta los estrenos para la próxima Semana Santa, los cuales son los siguientes:

COLGADURAS PARA LAS BALCONERAS DE LA IGLESIA

El grupo joven ha realizado unas colgaduras en damasco morado, con las cuales se cubren todos los balcones interiores de la parroquia de san Agustín. Se ha utilizado la técnica del pintado en imitación al bordado, mostrándose los escudos franciscanos y el de la hermandad en el interior de unas cartelas en estilo cerámico con dibujos hojarescos combinados con formas barrocas que vienen a recordar los diseños decimonónicos.



TERMINACIÓN DE LA TALLA DEL MISTERIO Y ENCERADO DEL PASO

En la Semana Santa de 2012, podremos contemplar el fin de ese proyecto que se inició hace doce años con la termianción de la talla de los laterales de los respiraderos.
Realizado en el taller de Don Francisco Castillo Galán, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), de estilo renacentista, con cartelas en el canasto de Fernando del Toro que representan cuatro momentos posteriores al Descendimiento de Cristo como son : El traslado al sepulcro, la Resurreción, la aparición a Sto. Tomás y la Ascensión.
Ha sido encerado por miembros de la Hermandad desde el mes de septiembre de 2011 hasta hace unos días, siendo el único paso en nuestra ciudad que presenta un acabado en esta técnica.




RESTAURACIÓN DE DOS JARRAS DEL PASO DE PALIO

En los talleres sevillanos de San Juan, discípulos de orfebrería Villareal y con los que la hermandad trabaja desde hace unos años, se han restaurado y plateado las dos primeras jarras del paso de palio.



Comentarios