Finalizado el paso del Santísimo Cristo de la Redención

El Jueves Santo del año 2000 podíamos observar el giro en la estética del paso de misterio de nuestra Hermandad, un gran proyecto que presentaba el nuevo paso como trabajo central.
En la Semana Santa de 2012, podremos contemplar el fin de ese proyecto que se inició hace doce años con la termianción de la talla de los laterales de los respiraderos.
Realizado en el taller de Don Francisco Castillo Galán, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), de estilo renacentista, con cartelas en el canasto de Fernando del Toro que representan cuatro momentos posteriores al Descendimiento de Cristo como son : El traslado al sepulcro, la Resurreción, la aparición a Sto. Tomás y la Ascensión.
Ha sido encerado por miembros de la Hermandad desde el mes de septiembre de 2011 hasta hace unos días, siendo el único paso en nuestra ciudad que presenta un acabado en esta técnica.
Ya se puede contemplar en la Iglesia de San Agustín el paso montado, a falta de darle la altura propia y completar la escena con los faroles y guardabrisas de plata que cada Jueves Santo dan luz al Stmo. Cristo de la Redención.

Un anhelo de todos los hermanos de la Hermandad, que hoy es una
realidad, y que en unos días podremos contemplar en todo su esplendor.










Comentarios