LA ORACIÓN. 8 de septiembre 2012




"Sí, soy yo, otra vez, como otras tantas que he venido junto a ti, vuelvo a ser yo quien viene en Tu búsqueda. Pero hoy te noto distinta, tus manos se han juntado para rogar por los afligidos, tu mirada se ha entornado para volverla al pecador, y ni los muros que te cobijan hoy me resultan familiares."

Así comenzaba José Ángel Vázquez Días la II Oración a las Glorias de María el pasado día 8 en la Iglesia de San Agustín.

"¿ No ves a María Almería? Pues Dios te la manda, que hace una barca con estrella de plata, que es por ángeles guiada, para que llegue a tu orilla entre azucenas blancas, y que por siglos sea venerada.
Afortunada tú, mi Almería, que no dejas de proclamar en tu alma y en tus gentes la grandeza del Señor,  ¡Almería! alegra tu espíritu en Dios, porque hace obras grandes por ti."


Nos hizo un preciosos recorrido por la figura gloriosa de la Madre de Dios en Almería, en su vida, y a su vez en las nuestras.

"El consuelo de María para un cristiano, es la mayor esperanza que puede hallar en los momentos de desamparo, vivir junto a María en cada momento llena la vida de alegría, de sosiego y calma, de triunfo, y sobre todo, de amor."

Dedicó innumerables piropos hacia la advocación de la Virgen del Consuelo, hablando de ella, como madre nuestra que es.

Tu gloria está en las bambalinas que te cobijan,
Tu gloria está en el rachear del costalero,
Tu gloria está en la candelería que te ilumina,
Tu gloria está en la nube de incienso que te sube al cielo.

Tu gloria está en las calles,
Tu gloria está en las plazas,
Tu gloria está en San Agustín en unas manos que se entrelazan.


¡¡ A mi derecha está la Reina enjoyada con oro de Ofir,
Ahí tenéis la verdadera gloria, a María!!


Y estos son solo pequeños fragmentos de toda la oración que escribió para ensalzar la Gloria de todos los hermanos del Silencio, y de todos los cristianos.
Seguiremos subiendo en otras ocasiones fragmentos de dicho texto para que los que no pudieron estar disfruten de estas bellas palabras.


Comentarios