Manto bordado para María Santísima

Esbozo del bordado del manto.

Continúa la Hermandad los trabajos de bordado en el paso de misterio del Descendimiento, comenzaron la Semana Santa pasada con el nuevo mantolín de María Magdalena, y es intención que la próxima Semana Santa se estrene el nuevo manto para la imagen de María Santísima que figura en el misterio.


Será bordado en el taller "Virgen del Consuelo" a realce sobre terciopelo negro, sigue un diseño  sencillo y clásico, inspirado en la talla de las pilastras del respiradero y los relieves del canasto; de los nudos centrales surgen diversos tallos con flores y una cenefa con roleos, flores y hojas que se extiende por la cola, además lleva composiciones de florales salpicadas.
Para su elaboración se usarán diferentes tipos de hilo de calidad entrefino como el torzal, muestra, moteado, ondeado y calabrote, para conseguir un mayor realce de las piezas y variedad en el brillo del bordado, con técnicas como el cetillo, ladrillo, puntita, media honda, mosqueta o la cartulina, enriquecidas con sedas, lentejuelas, huevecillos, canutillo y hojilla.


Es intención de la Hermandad y del taller que se pueda presentar durante los cultos al Señor de la Redención la próxima cuaresma. 

Comentarios