Una calle o plaza con el nombre de la advocación de Nuestra Madre del Consuelo en nuestro barrio

No es la primera vez que desde el seno de nuestra Hermandad se promueve esta iniciativa, tiempo atrás solicitamos al Ayuntamiento de Almería el dar el nombre de la Virgen del Consuelo a una calle o plaza de nuestro barrio, hemos incluso buscado una opción que no alteraría el orden y las direcciones de nuestros vecinos y nos permitiría dedicar una plaza importante de nuestro barrio a nuestra Madre. Es el deseo de la Hermandad mostrar aquí que es el deseo de todos los Hermanos del Silencio, de los cofrades almerienses y por supuesto de todos los devotos y vecinos de nuestro barrio y nuestra ciudad de Almería.


En 2006, coincidiendo con su 60 aniversario, entregamos en el Ayuntamiento una solicitud para que la Santísima Virgen del Consuelo contara con una calle en nuestro barrio, iba acompañada de las firmas de miles de almerienses. Es complicado encontrar un lugar digno al que cambiar el nombre por todo lo que conlleva para los vecinos principalmente, pero hace unos meses enviamos al área de Cultura nuestra propuesta.

Junto a la Avenida Pablo Iglesias se encuentra la Plaza Echegaray, esta plaza comparte espacio con el inicio de la Rambla Alfareros, y a su vez, da nombre a la calle que lleva hasta la calle Maldonado Entrena, paralela a la propia Plaza. En la solicitud de la Hermandad figura únicamente el cambio de nombre de esta plaza por el de "Virgen del Consuelo" manteniendo el de "Echegaray" en la calle anteriormente citada y que evitaría su desaparición de nuestro callejero, de manera que la entrada a rambla Alfareros y la calle Las Cruces, en su unión con avenida Pablo Iglesias, fuera la "Plaza Virgen del Consuelo" sirviendo de entrada a nuestro barrio y prácticamente a nuestra feligresía. 

Siendo además un lugar por el que discurre nuestra Cofradía cada Jueves Santo en dos ocasiones, a la ida a la Catedral y ya de vuelta al templo. También lo hacen las Hermandades de los Ángeles, Macarena y Perdón.

Actualmente esta Plaza está siendo arreglada y remodelada, por lo que pensamos que es el momento propicio para este cambio.

Únete a nuestra petición visitando la página que hemos creado en Facebook pinchando AQUÍ

Comentarios