CELEBRADA LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO Y ENTREGA DEL NAZARENO DE HONOR


El pasado sábado, V de Cuaresma, se celebraba como marcan nuestras reglas, la Solemne Función Principal de Instituto. Tras una jornada de besapiés al Stmo. Cristo de la Redención, donde los hermanos y fieles arroparon al Señor a lo largo de todo el día, comenzaba a las 19:00 h. la que es la celebración más importante de nuestra corporación. Tras el rezo del Santo Rosario y con la participación de nuestro cuerpo de acólitos, se iniciaba la Eucaristía, en la que el panegírico estuvo a cargo de nuestro director espiritual y párroco de San Agustín, D. José Juan Alarcón y concelebró D. Francisco González Parrón.
En el transcurso de la Eucaristía y tras la Homilía, tuvo lugar la Protestación de Fe en la que todos los hermanos y presentes pasaron por el presbiterio de San Agustín ante los Santos Evangelios. Tras ello, se iniciaba la ceremonia de juramento de reglas de los nuevos hermanos a los que se les impuso la medalla de la Hermandad y fueron así recibidos en el seno de nuestra corporación. Con ello se cerraban los cultos cuaresmales un año más, días de meditación en torno al Señor y vivencia de la Eucaristía, en la que destacamos y agradecemos la asistencia de los hermanos.
Como es tradicional, posteriormente se celebró la cena de hermandad y en ella se hacía entrega al presbítero, D. Francisco González Parrón, de una insignia de oro de la Hermandad en agradecimiento por su participación en los cultos y como bienvenida a la comunidad parroquial. Además se entregó el nazareno de honor a la labor desempeñada en la Hermandad en los años de pertenencia a la corporación, que este año recayó en D. Jose Rafael Soto Matías.






Comentarios