ACTOS Y CULTOS EN HONOR A SAN ANTONIO


Un año más celebramos junto a nuestra Parroquia y su Mayordomía, los actos y cultos en honor de San Antonio de Padua, que comenzarán este viernes 8 de junio con la ofrenda floral y la tradicional Verbena en el patio del Colegio San Francisco. Y es que antes de la Misa de las 20:00 h. se podrán ofrecer ante la imagen de San Antonio las flores que se colocarán en el paso para su procesión del día siguiente y que se podrán adquirir en la misma puerta del templo. Así mismo, la verbena en su honor quedará inaugurada al término de la Eucaristía.
Ya el sábado 9 de junio, tendrá lugar, tras la celebración de la Eucaristía a las 19:00 h., la Solemne Procesión por el recorrido tradicional, estando prevista la salida a las 20:00 horas. Este año como novedad, procesionará la imagen del titular de nuestra Parroquia, San Agustín, bendecido el pasado mes de marzo y obra de D. Enrique Salvo Rabasco. Lo hará en una pequeña parihuela y antecederá al cortejo de San Antonio. Como en años anteriores, será la banda de cc.tt. Santa Cruz de Almería la encargada de poner sus sones tras el paso del Santo.
La noche del sábado también disfrutaremos de la tradicional verbena en el patio del Colegio al término de la procesión
Ya el lunes 11 de junio comenzará el Solemne Triduo a las 20:00 horas, que se prolongará hasta el miércoles 13, Festividad de San Antonio de Padua. Ese día, al término de la Eucaristía, se podrá venerar y besar la reliquia del Santo y se hará el tradicional reparto de panecillos bendecidos.

Todos los hermanos que quieran colaborar con la preparación y trabajo en la verbena o en los cultos, puede comunicarlo a la Hermandad por alguna de las vías habituales. 

Comentarios