VERBENA Y PROCESIÓN DE SAN ANTONIO


Como es tradicional en los días próximos a su festividad, San Antonio de Padua, Patrón de la Feligresía de San Agustín, realizará su salida procesional el sábado 9 de junio. Como ya anunciamos, será tras la Misa Estacional que se celebrará en nuestra Parroquia y que presidirá nuestro párroco y director espiritual D. José Juan Alarcón. Además, este año acompañará San Agustín, titular de la Parroquia y cuya imagen fue recientemente bendecida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

Este año, la Hermandad vuelve a organizar la tradicional verbena en honor a San Antonio, la cual será las noches del viernes 8 y sábado 9 tras los actos religiosos en el patio del colegio de San Francisco de Asís. En ella la Hermandad instalará un ambigú para disfrutar de unas noches de convivencia.

Previamente a la Misa del viernes 8, desde las 19:00 h. se realizará la ofrenda floral, en la que se podrán ofrecer ante la imagen de San Antonio las flores que se colocarán en el paso para su procesión del día siguiente y que se podrán adquirir en la misma puerta del templo.

La procesión discurrirá por el recorrido tradicional, con salida prevista en torno a las 19:45 h. por las el siguiente itinerario: Rambla Alfareros, Cámaras, Juan de Olmo, Alfarerías, Ramos, Juan de Austria, Dr. Paco Pérez, Plaza de la Inmaculada y Rambla Alfareros. Acompañará musicalmente la banda de CC.TT. Santa Cruz de Almería.

Para formar parte del cortejo, tras la Eucaristía previa, se repartirán cirios, por lo que se deberá acudir debidamente vestido para la ocasión, recordando que se trata de una procesión gloriosa por lo que es conveniente evitar el negro.

Comentarios