BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE SAN INDALECIO


El próximo sábado será bendecida por nuestro Obispo, Monseñor D. Adolfo González Montes, la nueva imagen de San Indalecio, Patrono de la ciudad y de la diócesis de Almería, que ha sido realizada por Enrique Salvo Rabasco.
La Parroquia de San Agustín, de la mano de su párroco D. José Juan Alarcón, continúa engrandeciendo y conservando su patrimonio y el culto de los Santos, en este caso, del Patrón de nuestra ciudad y de la Diócesis. Gracias a ello, nuestro Obispo volverá a visitar San Agustín este año, tras bendecir en la Cuaresma del año 2018 la imagen de San Agustín y la nueva casa de Hermandad que ahora disfrutamos.
Esta nueva imagen ha sido realizada por el artista malagueño D. Enrique Salvo Rabasco, que ya realizase la de San Agustín, a la que ahora acompañará en el crucero del templo. Con ello, el Patrón de Almería ocupará la ménsula del lado izquierdo del crucero del templo, que ya quedó preparada simétricamente a la que actualmente ocupa San Agustín.

Para todo ello, se ha preparado en la jornada previa del viernes 22 de noviembre, una conferencia sobre "La historiografía de San Indalecio y los varones apostólicos" que será impartida por D. Francisco Escámez Mañas, cura párroco de Santiago y Canónigo archivero de la Catedral de Almería. Comenzará a las 19:45 h. en el mismo templo de San Agustín.

Ya en la jornada del sábado, a las 19:00 h. recibiremos la visita de Monseñor D. Adolfo González Montes que presidirá la Solemne Misa donde se bendecirá la nueva talla de San Indalecio.

Comentarios