REAPERTURA DE LA PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN



El próximo día 11 de mayo, lunes, se reanudará el culto con asistencia de fieles en la Parroquia de San Agustín, que se desarrollará, en esta primera etapa, con distintas condiciones de acuerdo a la fase de desescalada que nos encontramos en Almería y que, conforme vaya avanzando en la misma, estas medidas deberán ir relajándose. Por el momento, se han reordenado los horarios de culto y se comunican las distintas medidas de seguridad de obligado cumplimiento para acceder al templo con un aforo reducido a 1/3 de su capacidad en el que podrán estar algo más de 40 personas sentadas.

- Las celebraciones de la Santa Misa pasarán a ser diariamente a las 20:00 h. de lunes a viernes, los sábados, además de las de las 20:00 h. se establecerá otra a las 19:00 h. e igualmente los domingos, habrá Misa a las 10:00 h, 12:00 h, 19:00 h. y 20:00 h.
- Los jueves, tras la Eucaristía, tendrá lugar la Exposición del Santísimo.
- Rogamos encarecidamente a los fieles que acudan al templo, lo hagan provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada.
- Para la circulación por la Iglesia habrán de guardarse las distancias recomendadas tanto para la comunión como para la salida de la Iglesia.
- En esta primera fase, y hasta nueva comunicación, se abrirá el templo media hora antes de la celebración de la Santa Misa y habrá confesiones 20 minutos antes de las mismas en el salón parroquial con las debidas distancias de seguridad.
- Se encarece a los fieles a que en todo momento sigan las indicaciones de los voluntarios que estarán en las puertas de la Iglesia y de nuestro párroco y sacerdotes.
- Rogamos por último la comprensión tanto de los hermanos como de los fieles y devotos en general, ante las incomodidades que el cumplimiento de estas normas pueda acarrear, si bien se establecen en aras del cumplimiento de las normas y la seguridad de todos.

Comentarios