CULTOS A NTRA. MADRE DEL CONSUELO POR LA NATIVIDAD 2020




El dia 8 de septiembre, para celebrar la Natividad de María, la imagen de la Virgen del Consuelo, sustituirá su tradicional besamanos para estar expuesta a la veneración de los fieles desde las 9 de la mañana hasta el final del día. A las 12 del mediodía se rezará el Ángelus y en horario vespertino se rezará el Santísimo Rosario y la Eucaristía en dos ocasiones debido a las condiciones de aforo del templo.  El primer rezo del Santo Rosario será a las 18:30 h. y el segundo a las 20:30 h. siendo la primera Eucaristía ante ella a las 19 horas. Ya a las 21 horas tendrá lugar la Función Solemne de la Natividad de la Virgen, tras la que culminará la Veneración. Ante la llegada del mes de Septiembre, la Hermandad del Silencio vuelve a convocar a hermanos y devotos en torno a la imagen de la Virgen del Consuelo para los cultos en su honor por la celebración de la Natividad de la Virgen. En este año tan distinto y especial, los mismos vendrán marcados por las condiciones en las que hoy en día vivimos pero tras unos meses volvemos a reunirnos en torno a Nuestra Madre y en Hermandad.

Los cultos a la Virgen del Consuelo comenzarán con el Solemne Triduo que se desarrollará los días 5, 6 y 7 a partir de las 19.30 h. en los que se rezará el Santísimo Rosario y posteriormente se celebrará la Santa Misa para finalizar con el canto de la Salve.

Este año, ante la pandemia que nos asola, y como medida preventiva tanto para los miembros de la Hermandad como de los feligreses de San Agustín, los días de Triduo se podrá venerar a la Virgen del Consuelo en su capilla y no en el altar efímero que acostumbra a preparar nuestra Hermandad. Ya el día 8 de septiembre, nuestra Madre si estará expuesta a los pies del presbiterio para recibir las oraciones y el cariño de sus devotos durante todo el día. Igualmente, este año se ha suprimido la celebración de la víspera de la Natividad de la Virgen tras el tercer día de triduo en la que la banda de cc.tt. Santa Cruz ofrecía un pasacalles por las calles de la feligresía y un concierto de marchas posterior.

Os recordamos que las medidas de prevención e higiene, así como el control del aforo del templo durante las celebraciones, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, reducen a 75 personas como máximo la capacidad del templo de San Agustín en el que se deberá permanecer sentado en los lugares indicados y con mascarilla.
 

Comentarios