Cultos al Señor de la Redención y Función Principal de Instituto


En el transcurso de la Cuaresma de un año tan especial como este, nuestra Hermandad del Silencio celebrará sus cultos anuales en honor y gloria de Santísimo Cristo de la Redención tras no haberlos podido celebrar en el 2020 y lo hará con el siguiente orden:

-El viernes día 12 de marzo a las 20:30 horas será el tradicional Via+Crucis que este año no se realizará por las calles de la feligresía de San Agustín. Las estaciones se rezarán en el interior del templo y el Señor estará situado en el presbiterio. Estará acompañado musicalmente por nuestra capilla musical "Sacra Redemtio".

-Desde el domingo 14 de marzo y hasta el jueves 18, se celebrará el Solemne Quinario. Comenzando cada día a las 21:00 h. serán cinco días dedicadas a la meditación en torno al Señor de la Redención, sin la celebración de la Eucaristía. Como es tradicional el Santísimo Cristo de la Redención presidirá San Agustín y en esta ocasión será predicado por nuestro consiliario, D. José Juan Alarcón. Se adelanta un día la celebración del mismo ya que el 19 de marzo se celebra la Solemnidad de San José en este año dedicado al patrón de la Iglesia universal.

-El Sábado siguiente a la celebración del quinario, día 20 de marzo, tendrá lugar la solemne y devota veneración del Santísimo Cristo Redención. San Agustín permanecerá abierto durante todo el día ininterrumpidamente desde las 10:00 h. y a las 12:00 h. tendrá lugar el rezo del Ángelus, a las 18:30 h. rezo del Santo Rosario y a las 19:00 h. Misa parroquial.

-El mismo sábado 20 de marzo, a las 20:00 horas se finalizará el día con la Función Principal de Instituto, siendo este el culto más importante de la Hermandad, pues los hermanos y fieles realizarán pública protestación y renovación de Fe al ofertorio de la misma y se distribuirá la Sagrada Comunión. La predicación estará a cargo de nuestro consiliario y párroco de San Agustín D. Jose Juan Alarcón Ruiz.

Comentarios