NUEVOS ESTRENOS CON MOTIVO DEL LXXV ANIVERSARIO



 El pasado Jueves 25 de marzo, Jueves de Pasión, cuando se tenía que haber celebrado el tradicional retranqueo de nuestros pasos, la Hermandad citó a sus dos cuadrillas de costaleros para una oración especial dirigida a ellos. 
Al terminar la celebración, se presentaron dos bocetos de dos nuevas piezas de patrimonio que desde un pequeño grupo de cada cuadrilla se habían propuesto regalar a la Hermandad de cara al próximo 75 Aniversario, para lo que a lo largo de todo el año organizarán diferentes recaudaciones. 

Se trata en el caso de la cuadrilla del misterio, de un nuevo llamador para el paso del Descendimiento, diseño de D. José Delgado, que será realizado en metal plateado por el taller de Orfebrería Hermanos Delgado, el mismo presenta como motivo principal un Pelícano abriéndose el pecho para alimentar a su crías, símbolo de amor, entrega y redención, flanqueado por cornisas y flameros inspirados en los del canasto del paso y con una cartela central donde figura el escudo de nuestra Parroquia. 

Para la Virgen del Consuelo se ha encargado una media luna que irá situada a sus pies, sobre la peana, en alusión a la mujer del Apocalipsis que San Juan ve coronada de estrellas y con la luna por pedestal, la misma será realizada por el Taller de Orfebrería Villarreal, siguiendo un diseño clásico, repujado y cincelado en su mitad inferior y con dos estrellas en las puntas semejantes a las de la corona de nuestra titular. 

A lo largo de este año nuestras cuadrillas organizarán diferentes actividades con el fin de recaudar una parte importante de dichas donaciones que esperamos presentar a lo largo de las celebraciones del aniversario. 

Comentarios