"XIV ESTACIONES EN BRAZOS DEL CONSUELO"

"XIV estaciones en brazos del Consuelo" es el título del acto con el que abrimos nuestro 75 Aniversario, un recorrido por la historia de la Hermandad que a través de los sentidos nos llevó a conocer la grandiosa obra de D. Fernando Vaquero Valero.

La tarde del pasado viernes 28 de mayo, las calles aledañas a San Agustín, se llenaban de cofrades, sonrientes e ilusionados, inquietos y nerviosos por lo que pensaban que iban a vivir, pero ninguna expectativa pudo ni siquiera servir de base a la noche de emociones y sentimientos que llenaron este inicio de las celebraciones de nuestro 75 aniversario.

Este acto, ideado, guionizado y dirigido por el cofrade D. Fernando Salas Pineda, nos hizo revivir toda nuestra historia, recordar momentos de nuestra Estación de Penitencia y emocionarnos al escuchar los sonidos de nuestra Pasión. Su cariño por la Hermandad y su entrega en cada proyecto que emprende, sin duda motivaron la inspiración de un acto que hizo vibrar cada rincón de San Agustín y a cada uno de los asistentes del acto. Las intervenciones de diferentes hermanos o las piezas musicales creadas para dicho acto por el propio Fernando, como el Ave María interpretado por D. Fernando Campos o la saeta dedicada a nuestra Madre que interpretó magistralmente la saetera Dña. Antonia López, un sinfín de sonidos, olores, imágenes que despertaron los sentidos del cofrade, cuando se podrían sentir aletargados después de estos meses tan vacíos. Gracias por todo. 

Además, como complemente perfecto para traer a nuestra piel la emoción de los sentidos cofrades, contamos con diferentes interpretaciones de nuestra Capilla Musical "Sacra Redemptio" o de una representación de la Banda de CC. Y TT. Santa Cruz que nos hicieron vibrar con “Saetas del Silencio”, “Ave María” o “Silencio Blanco” , una vez más les agradecemos su presencia, siempre atentos a las peticiones de la Hermandad y presentes a lo largo de nuestras actividades anuales.

Para el desarrollo del acto, Fernando ha podido contar con un nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad, jóvenes que con una gran ilusión han participado como nazarenos, acólitos, presentadores o ayudantes... durante semanas han dedicado horas y horas a la preparación del guión, ensayos y preparativos, que nos regalaron a todos los demás una noche que nunca olvidaremos. A ellos también les agradecemos su disposición.

Se sucedieron elegantes procesiones para encender toda la cera dispuesta en el montaje, colocar la Santa Cruz en el altar o que los elementos de la Pasión de Jesús y la corona de nuestra Madre del Consuelo estuvieran presentes junto a la cruz de la que pendía el cuadro; intercaladas todas con un diálogo entre n.hna. Lola Haro y n.hno. Dani Valverde, que con un medido y cuidado texto, fueron repasando los momentos y nombres más significativos de nuestra historia iban dando paso a los testimonios de hermanos como D. José Rafael Usero, D. Juan Aguilera, D. Miguel Sagredo y D. Manuel Vicente Barranco.

El ambiente de recogimiento no pudo evitar un caluroso y sentido aplauso en el momento en el que dos acólitos abrían el tríptico y mostraban al público asistente la imponente pintura que será el cartel de nuestro Aniversario y que después volvieron a acompañar la actuación de la saetera y las palabras del artista una vez que explicó su obra y como fue el proceso creativo. A Fernando Vaquero tampoco tenemos palabras para agradecer el regalo que nos ha hecho, de como un simple encargo se convierte, por la pasión de un artista, en toda una confluencia de sentimientos y amores que tras 75 años se recogen en sus pinceles y se entregan de una forma tan impresionante. 

Un acto que ya queda grabado en la memoria y el corazón de todos los asistentes, por el que los hermanos del Silencio siempre estaremos agradecidos.













































Comentarios