VERDE Y ORO PARA LA VIRGEN DEL CONSUELO


Los cultos de septiembre siempre reúnen momentos  y estampas especiales. Este año más aún, pues durante los próximos cultos dedicados en su honor, la Santísima Virgen del Consuelo lucirá ataviada con el terno de Ntra. Sra. Del Amor y la Esperanza de la Hermandad de los Estudiantes.

Dentro del LXXV Aniversario, solicitamos a los hermanos Estudiantes, en una muestra más del cariño mantenido y que tantos momentos y recuerdos nos ha dejado a lo largo de la historia, que nuestra titular pudiera lucir en estos días especiales estas prendas tan características de la Virgen del Amor y la Esperanza, estampa que podremos disfrutar en el Real Monasterio de la Encarnación (Las Claras) desde el 4 al 8 de septiembre.

La saya, bordada en oro fino y sedas de colores sobre tisú de plata, es obra del granadino Jesús Arco y diseñada por el artista Álvaro Abril, quienes también realizasen las mismas tareas en el manto, bordado en oro y sedas sobre terciopelo verde. 

La Esperanza, representada en el verde de su manto, acompañará estos días a nuestra Madre del Consuelo, para llenar a todos los que se acerquen a contemplar y venerar a la Santísima Virgen.



Comentarios