PREGÓN DEL 75º ANIVERSARIO


 
El mes de noviembre nos trae algunos de los actos y citas más relevantes del Aniversario que estamos celebrando, la primera de ellas, el próximo domingo 7 de noviembre, cuando tendrá lugar la celebración del Pregón del 75 Aniversario, a cargo de n. H. D. Manuel Vicente Barranco Rodríguez.
El acto se realizará en el Teatro Apolo de nuestra ciudad, a las 12 del mediodía.

Al término, se celebrará una comida-homenaje en el Hotel Catedral, todos aquellos que deseen asistir, únicamente tienen que ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno o a través de las redes sociales de la Hermandad.

Manuel Vicente es hermano del Silencio desde su reorganización en abril de 1978, aunque años atrás ya procesionaba con la Cofradía la noche del Jueves Santo. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos en las distintas Juntas de Gobierno como el de Mayordomo, Secretario, Tesorero y Hermano Mayor en diferentes periodos (1987-1993 y 1999 - 2005), durante su último mandato, tiene lugar la importante renovación, en busca del carácter que actualmente caracteriza a nuestra corporación. Su devoción y dedicación a nuestros titulares, al patrimonio y el carácter de la Hermandad ha sido muy relevante a lo largo de nuestra historia.

En 1985 y durante tres años, fue capataz del paso del Cristo del Camino, comenzando en 1988 su labor al frente de la cuadrilla de costaleros de la Stma. Virgen del Consuelo, labor que sigue desempeñando en la actualidad. 
Su papel en las Cofradías almerienses es conocido y destacado, principalmente en el mundo del costal, pertenece a las Hermandades de Pasión, donde es capataz del paso de palio; y de la Stma. Virgen del Mar, dónde se encargó de organizar y dirigir el primer cuerpo de horquilleros. También ha sido capataz de la Virgen de los Dolores de la Hdad. del Santo Sepulcro, del Santísimo Cristo de la Caridad, auxiliar del paso de palio de la Virgen del Amor y la Esperanza y costalero de diferentes cuadrillas de nuestra ciudad como la Santa Cena, Prendimiento, Merced o Soledad.

En 1996 realizó la presentación de D. Rafael López Usero, pregonero del 50 aniversario, y ahora toma el relevo para ser él quien pregone a nuestra Hermandad en esta nueva efeméride. 

Comentarios