JOSÉ MIGUEL GONZÁLEZ MORALES ILUSTRARÁ EL LIBRO DE REGLAS

En la última reunión de la Junta de Gobierno se aprobaba el proyecto para culminar el proyecto del libro de reglas con las transcripción de las reglas fundacionales del año 1946, así como las ilustraciones que lo presidirán.

En este caso, será el artista jerezano José Miguel González Morales, el encargado de realizar la portada y contraportada, así como las vitelas centrales en las que aparecerán nuestros titualres. En la portada figurará el escudo de la Hermandad y en la contraportada el escudo de D. Enrique Delgado Gómez, Obispo de Almería que aprobó dichas reglas el 20 de junio de 1946.

Jose Miguel González Morales (Jerez de la Frontera, 1994) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y según se define a sí mismo: "un ensayo constante de artista". "MORAGLEZ", además de ser la suma a la inversa de sus dos apellidos, es su marca, la seña de identidad que adopta una vez instalado en su Jerez natal, lugar donde inicia su andadura creativa abriendo su propio taller en la calle Bizcocheros en pleno corazón del popular barrio de La Albarizuela.

Por su interés en el Arte Sacro y las tradiciones del folclore andaluz, establece estos dos elementos como los pilares fundamentales de su trabajo, apostando principalmente por la gráfica como el medio transmisor de sus iconos más populares. Utiliza un mensaje sencillo, claro y directo, basado en el "golpe de efecto" a semejanza de los códigos empleados en Publicidad. Se trata de contar en pocas palabras, decir mucho con poco; es por ello que la correcta elección de los elementos a representar y el uso de la simbología juegan un papel más que fundamental en su obra, logrando conectar con las emociones del espectador como si de una llamada de atención se tratase.

Su taller se destaca por la versatilidad dentro del ambito creativo abarcando desde la gráfico y diseño a la escultura y sus vertientes, proyectandolo tanto al arte sacro como profano. Cabe destacar entre sus obras el cartel para conmemorar el XXV Aniversario de la Bendición de María Stsma. del Consuelo de Jerez, cartel para la celebración del Corpus de Jerez en 2020, para celebrar el 75 Aniversario Funeacional de la Hdad. Del Huerto de Jerez 2019, Cartel de la Semana Santa de Arcos desde ArcoesCofra en 2019 y 2021 y el Cartel de la Pastora de San Dionisio en 2017.

Para nuestra Hermandad ya realizó en 2021 la papeleta de sitio extraordinaria que, con carácter benéfico, se repartió entre hermanos y simptizantes, obra que ilustró también la portada y contraportada de nuestro boletín en la cuaresma del mismo año.

Está previsto su estreno en la clausura del LXXV Aniversario el próximo mes de junio.

Comentarios