REPOSICIÓN AL CULTO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA REDENCIÓN



El próximo sábado, 5 de febrero, será repuesta al culto la imagen del Santísimo Cristo de la Redención en su Sagrado Descendimiento, así como las Santas Mujeres que acompañan el misterio del Descendimiento, una vez que ha sido concluida la restauración llevada a cabo por n.Hno. Enrique Salvo Rabasco en el taller de Aetos Restaura. 
Las imágenes podrán contemplarse durante todo el día en nuestra Parroquia de San Agustín, comenzando la veneración a las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, y por la tarde desde las 17 horas hasta el comienzo de las celebraciones de la Parroquia.
A las 20 horas celebraremos una Misa de acción de gracias, tras la cual, el restaurador realizará una exposición sobre los trabajos de restauración realizados.

Han sido 6 meses de trabajo sobre las cuatro imágenes, en los que se ha realizado una intervención estructural en la imagen del Cristo, principalmente en los brazos y la espalda de la imagen, así como en los brazos de las demás imágenes. Se realizó una profunda limpieza en la policromía, recuperando el tono base sobre la que se ha realizado una nueva configuración cromática.

Comentarios