CRÓNICA DEL VIA CRUCIS GENERAL 2022

 


Pese a todo, la tarde noche del 25 de marzo de 2022 pasará a la historia de nuestra Hermandad. La lluvia frustró el traslado del Señor de la Redención a la Catedral de Almería pero todos los cofrades de nuestra ciudad se reunieron ante nuestro titular para meditar sobre la Pasión y Muerte del Señor, en el piadoso ejercicio del Vía Crucis.

El Señor, acompañado de la Virgen de la Piedad, se encontraba sobre unas andas montadas para la ocasión con piezas de talla de la Hermandad, iluminado por sus cuatro faroles y estrenando corona de espinas, sábana de lino regalada por los jóvenes de la Hermandad y un cojín bordado en oro, el exorno silvestre estaba compuesto por rosas, claveles, nardos, verónica, eucalipto o cardos entre otras variedades.

La salida del cortejo estaba prevista a las 19.45 horas, pero la lluvia que desde la mañana estaba presente en la ciudad hizo que se retrasara media hora la decisión final, pese a que en ese momento no llovía, las predicciones nos abocaron a suspender el traslado y realizar el rezo de las estaciones en nuestra sede.

Hasta San Agustín acudieron los hermanos mayores y cofrades de todas las Hermandades, que unidos a los presentes, escuchamos las diferentes estaciones y meditaciones, enriquecidas con cantos y musica del cuarteto de cámara que ambientó esta cita. Así, nuestra Cruz de guía fue recorriendo las estaciones acompañada de nuestro Consiliario que presidió este rezo.

Al terminar, las andas fueron colocadas de nuevo en su sitio, ante la emoción sobrecogedora de todos los que allí se encontraban.

Galería de n.H. Jorge D. Cazorla Garrido.






























Comentarios