LA VIRGEN DEL CONSUELO SERÁ TRASLADADA A LA CATEDRAL PARA LOS CULTOS Y LA SALIDA EXTRAORDINARIA



Hace unas semanas recibíamos la autorización, por parte de la autoridad eclesiástica, tras la petición realizada por la Hermandad para poder celebrar en la S.A.I. Catedral de la Encarnación el Triduo Extraordinario en honor de la Virgen del Consuelo del próximo mes de Mayo, previo a la salida extraordinaria con motivo del LXXV Aniversario Fundacional y que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo.
Por este motivo, será trasladada en procesión la tarde del domingo 15 de mayo, fiesta de nuestro Patrón, San Indalecio. Desde allí realizará su salida la tarde del 21 de mayo para volver en procesión triunfal a nuestra Parroquia de San Agustín, tal y como hiciera hace 25 años como culmen a los actos del L Aniversario Fundacional.
Fue la última dolorosa en peregrinar al primer templo de la Diócesis para las celebraciones de una efeméride semejante, y volverá a hacerlo en apenas tres meses, con el fin de hacer partícipe así a toda la Iglesia de Almería de este momento tan importante para nosotros.
Todos los detalles referentes al traslado y procesión extraordinaria se darán a conocer el próximo 23 de abril, cuando se presenten también el cartel y la papeleta de sitio para dicha salida.




Comentarios