CRÓNICA DE LOS CULTOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA REDENCIÓN

 Una vez culminados los cultos en honor del Cristo de la Redención, no podemos sino dar gracias a Dios por estos días tan especiales en los que nos hemos preparado interiormente para la celebración de la Semana Santa.

Durante estos días, la imagen del Señor ha presidido el presbiterio de San Agustín como es habitual, sobre la sábana de lino regalada por el Grupo Joven para la celebración del Via Crucis, rematada con encaje Valencienne, igualmente reposaban sus pies sobre el nuevo cojín, bordado por D. Javier Barranco Casimiro. La imagen se encontrada conformando un altar efímero en el que lo acompañaba la Virgen de la Piedad al pie De la Cruz, vestida por D. José Siles con la saya burdeos de la Virgen del Consuelo y un tocado de encaje de punto duquesa, lucía su manto de terciopelo negro y diadema.

El exorno floral, fue realizado por D. Victor González a base de clavel rojo, altroemeria roja, cardos, eucalipto y flor de cera.

La Capilla Musical Sacra Redemptio acompañó el Solemne Quinario, predicado por D. José Juan Alarcón Ruiz Consiliario de la Hermandad, en el que pudimos meditar la Palabra De Dios y adorar las llagas del Santo Cristo de la Redención.

El sábado 2 de abril pudimos venerar al Cristo de la Redención durante todo el día, culminando la jornada con la imposición de medallas a los nuevos hermanos, un nutrido grupo de cofrades que desde hoy pueden lucir este distintivo de los hermanos, a ellos les reiteramos la afectuosa bienvenida.

La Función Principal cerró estos cultos, una Eucaristía llena de solemnidad en la que hicimos Protestación Pública de Fe, destacando la alta participación de los hermanos, puso sus notas musicales el cuarteto vocal “Ciudad Jardín”. 

Destacable ha sido la participación del cuerpo de acólitos en todos los cultos a los que agradecemos su predisposición.

Por último, como culmen de estos días, celebramos la tradicional cena de Hermandad en el Hotel Torreluz, donde hicimos entrega a n.H. D. Francisco Javier López Moya del Nazareno de Honor por su trayectoria y dedicación a la Hermandad.









 


Comentarios