CRÓNICA DEL JUEVES SANTO 2022

 Tras dos años sin poder realizar la Estación de Penitencia por la situación sanitaria, nos encontramos en este año 2022 con uno de los Jueves Santo más esperados, siendo además en el que cumplíamos 75 años como Cofradía en las calles de la ciudad.





El día acompañó soleado las visitas de todos los hermanos y devotos que se acercaron a San Agustín por la mañana, la entrega de recuerdos a los hermanos que cumplían sus bodas de plata en la Hermandad o la visita de los hermanos de Los Estudiantes o El Encuentro, completaron las tradiciones de esa mañana. Este año, además de la rosa tradicional, la Hermandad de Estudiantes hizo entrega de un regalo para nuestra Madre del Consuelo con motivo del 75 Aniversario, un corazón traspasado por siete puñales realizado en plata, con piedras verdes y rodeado de ramas de olivo, una pieza de gran valor que viene a engrandecer sobremanera el ajuar de nuestra titular.






Por la tarde, tras la celebración De los Santos Oficios, las calles del barrio se llenaron de nazarenos blancos, mantillas, costaleros... pero también hizo acto de presencia la lluvia, que de forma tímida aparecía, justo a la hora en la que terminábamos de preparar el cortejo, finalmente la Junta de Gobierno decidió retrasar la salida y efectuarla a las 22 horas, desarrollando a partir de ahí, una salida procesional dentro de toda normalidad y de forma ejemplar. 

El orden, el silencio y la compostura acompañaba el largo cortejo de nazarenos que acompañaba a nuestros titulares, a todos ellos, a todos los miembros del cortejo, damos las gracias y la enhorabuena, especialmente por las circunstancias de incertidumbre y espera sufridas durante la primera parte de la noche, al igual que a nuestra Capilla Musical “Sacra Redemptio” y nuestra Banda de Música “La Mezquita” de Alboloduy, que pusieron sus sones a una noche mágica, destacando el estreno en la calle de la marcha “Consuelo” presentada el pasado mes de noviembre y obra del compositor Cristóbal López Gándara.

Un año más nos hicimos Cofradía para hacer Estación de Penitencia en la Catedral, donde nos recibió el Sr. Obispo por primera vez, al igual que la imagen del Santo Cristo de la Escucha. 

Cerca de las tres de la Madrugá del Viernes Santo nos recogíamos en San Agustín a la espera de la llegada del mes de Mayo, que este año nos llevará de nuevo a las calles de la ciudad. 

FOTOS: Juan Pablo García para La Voz de Almería.









Comentarios