LA PLAZA VIRGEN DEL CONSUELO. NUEVA PLAZA PARA LA CIUDAD.

 


Hoy, 21 de abril de 2022, los hermanos del Silencio renovamos la enhorabuena que llevamos celebrando ya casi un año y es que durante el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, ha tenido a bien aprobar la denominación como PLAZA VIRGEN DEL CONSUELO al espacio público ubicado al inicio de la Rambla Alfareros, entre esta misma, la calle Las Cruces y la Avda. Pablo Iglesias.

Este anhelo de la corporación,  hermanos, vecinos y feligreses de San Agustín, se pone de manifiesto ya en 2007 cuando, coincidiendo con el LX Aniversario de la imagen se hace una recogida de firmas para apoyar dicha petición, años después, dentro del marco del LXXV Aniversario, trasladamos de forma personal al Sr. Alcalde, D. Ramón Fernández-Pacheco y el Concejal de promoción de la ciudad D. Carlos Sánchez, la idea de retomar esta petición para la ubicación citada anteriormente, después del estudio de los técnicos y la aprobación previa en la comisión encargada, hoy era ratificada en el pleno municipal.
Desde ahora, nuestra Hermandad discurrirá por la Plaza Virgen del Consuelo en su salida y entrada del barrio la noche del Jueves Santo, al igual que haremos todos los vecinos cada día, pudiendo ponernos bajo el amparo de la Santísima Virgen del Consuelo.



Próximamente, trataremos y anunciaremos junto al Ayuntamiento la fecha de inauguración de dicha plaza.
¡Felicidades, hermanos!

Comentarios