LA VIRGEN DEL CONSUELO LUCIRÁ EN EL TRASLADO A LA CATEDRAL EL MANTO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS



Sumamos otro momento especial a las celebraciones de este mes de mayo y es que, la Santísima Virgen del Consuelo, lucirá en su traslado a la Catedral el manto de la bendición de María Santísima de los Desamparados de la Hermandad de Pasión.
El manto está bordado en oro y sedas en su vista frontal, sobre terciopelo color vino. Fue realizado por los talleres de Fernández y Enríquez en el año 2000 para la bendición de la imagen titular de Pasión.
Agradecemos a la Hermandad de Pasión su generosidad, lo que nos permitirá una estampa única y vivir un momento de especial unión entre nuestras corporaciones.

La imagen de la Virgen del Consuelo lucirá también la saya de tisú de plata, bordada en 1993 por Dña. Mª Dolores Rodríguez Lucas y restaurada en 2011 en el taller de la Hermandad.
Como se informaba en publicaciones anteriores, irá sobre las andas que ya dispuso la priostía para el Via Crucis Oficial y podrá ser portada, además de por las cuadrillas de la Hermandad, por todas las personas, hermanos y devotos que quieran hacerlo.


Comentarios