TRASLADO DE LA VIRGEN DEL CONSUELO A LA CATEDRAL


El próximo día 15 de mayo, fiesta de San Indalecio, Patrón de Almería, la Santísima Virgen del Consuelo será trasladada a la S.A.I. Catedral para la celebración de los cultos Extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario Fundacional.

La Virgen irá sobre las andas preparadas para el Via Crucis Oficial y portada por las cuadrillas de la Hermandad y cuantas personas quieran llevarla sobre sus hombros.

Irá precedida únicamente por la presidencia de la Hermandad y el cortejo litúrgico, para que todos los hermanos, devotos y cofrades puedan acompañarla en su recorrido de forma popular y con el decoro que merece dicho traslado.

Acompañará musicalmente la Asoc. Músico Cultural “La Mezquita” de Alboloduy.

El recorrido será el siguiente: Rambla alfareros, Avda. Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez, Calle Las tiendas, Calle Mariana, Plza. Adm. Vieja, Calle Juez, Calle Arráez, Calle Gutiérrez de Cárdenas, Calle Jose Ángel Valiente, Calle General Castaños, Plaza de la Catedral.

La salida del cortejo será a las 18.30 horas y la hora prevista de entrada las 20.30 horas.

Esperamos contar con la presencia de toda la Almería cofrade y los devotos de la Santísima Virgen en una jornada tan gozosa para nosotros, que nos devolverá la estampa de una dolorosa de la ciudad entrando en la Catedral de Almería.

Comentarios